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año:2004
 
proceso:AUDITORIA FINANCIERA
 

10 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
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Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 15640 10 de diciembre, 2004 FOE-SO-456 Licenciado Edgardo Herrera Ramírez Auditor General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-36-2004, sobre el estudio realizado al Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En cumplimiento de su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó un estudio sobre el Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En el informe No. DFOE-S0-36-2004 se exponen los resultados del estudio, referentes a las debilidades del marco jurídico que sustenta la explotación de las tiendas libres, el funcionamiento de un órgano fiscalizador que opera directamente la actividad comercial, deficiencias en el desarrollo de sistemas de información que ocasionaron atrasos en el registro contable; supervisión inefectiva sobre la ejecución de un convenio por servicios con el Banco Nacional de Costa Rica y otras deficiencias de control interno relacionadas con los activos fijos, con las ofertas de proveedores comerciales y con el pago de comisiones sobre ventas. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome esa Auditoría para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.2 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área CEBM/GSH/GCZ/gsl ci Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales Oficios de remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15640-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15639-2004


6 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME No. DFOE-SO-36-2004 10 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO AL PROGRAMA DE EMPRESAS COMERCIALES DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) 2004 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 1.3. Generalidades. 2 1.4. Comunicación verbal de los resultados. 3 2. RESULTADOS. 3 2.1. Insuficiencia del marco jurídico. 3 2.2. Estructura orgánica inaplicable. 9 2.3. Ausencia de una plataforma integrada de información. 13 2.4. Debilidades de supervisión sobre la ejecución del convenio de servicios bancarios con el Banco Nacional de Costa Rica. 18 2.5. Deficiencias de control interno. 26 2.5.1. Insuficiente cobertura de pólizas de seguro contra robo. 26 2.5.2. Debilidades de control interno sobre los activos fijos. 27 2.5.3. Deficiencias en firmas de ofertas de proveedores. 28 2.5.4. Pago de porcentajes improcedentes en comisiones sobre ventas. 29 3. CONCLUSIONES. 30 4. DISPOSICIONES. 32 4.1. Al Consejo Directivo del IMAS. 32 4.2. Al Auditor Interno del IMAS. 35 ANEXO No. 1- Organigrama. ANEXO No. 2- Organigrama órgano fiscalizador. ANEXO No. 3- Asignación actual de funciones generales requeridas. ANEXO No. 4- Detalle sobre períodos en los que no se recibió el servicio de cajeros humanos del BNCR. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ESTUDIO AL PROGRAMA DE EMPRESAS COMERCIALES DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) RESUMEN EJECUTIVO En cumplimiento de su plan de trabajo, esta Contraloría General realizó una evaluación del Programa de Empresas Comerciales (PEC) del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), abarcando aspectos de la gestión administrativa y financiera, y de su sistema de control interno, en áreas tales como fundamento jurídic ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15640-2004  |  15639-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15639 10 de diciembre, 2004 FOE-SO-455 Señora Ligia Monge Padilla Secretaria de Actas del Consejo Directivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-36-2004, sobre el estudio realizado al Programa de Empresas Comerciales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese órgano colegiado, adjunto se remite el informe en referencia. En dicho informe se exponen los resultados del estudio, referentes a las debilidades del marco jurídico que sustenta la explotación de las tiendas libres, el funcionamiento de un órgano fiscalizador que opera directamente la actividad comercial, deficiencias en el desarrollo de sistemas de información que ocasionaron atrasos en el registro contable; supervisión inefectiva sobre la ejecución de un convenio por servicios con el Banco Nacional de Costa Rica y otras deficiencias de control interno relacionadas con los activos fijos, con las ofertas de proveedores comerciales y con el pago de comisiones sobre ventas. Mucho le agradeceré informar a esta Contraloría General sobre las medidas que tome ese Consejo Directivo, para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.1 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área CEBM/GSH/GCZ/gsl ci Presidenta Ejecutiva-IMAS Área de Servicios Sociales Archivo Central (2) Archivo originales Oficios de remision de informes. ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15639-2004.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SO-36-2004
Notas de remisión: 15640-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 28 Area de Servicios Municipales INFDFOE-SM-98/2004 19 de julio de 2004 Al contestar refiérase al oficio No.8115 19 de julio, 2004 FOE-SM-1613 Señorita María Eugenia Carvajal Chaves Auditora Interna Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señorita: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-98/2004 sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Sírvase encontrar adjunto, copia del informe No. DFOE-SM-98/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Mucho estimaré, comunicar a esta Gerencia, en los próximos quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones que se consignan en el punto 4.3 de este documento. Sobre el particular se le recuerda que el artículo 32 inciso g de la Ley General de Control Interno No. 8292, señala que el auditor interno debe acatar las disposiciones y recomendaciones emanadas de la Contraloría General de la República. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.i. FSC//kamc Ci: Expediente: Auditoría Archivo Central CP 2002002529 Informes de fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA AUDITORÍA EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA 2004 CONTENIDO PÁGINA 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivos del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Presentación de resultados. 1 1.5. Colaboración brindada por los funcionarios municipales. 1 1.6. Informes preparados por la Auditoría Interna 2 1.7. Informes preparados por la Contraloría General. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1 Sistema de Control Interno Gerencial ...
Fecha publicación: 22/07/2004
Fecha emisión: 19/07/2004
Documento: 08115-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 41 Area de Servicios Municipales INFDFOE-SM-98/2004 19 de julio de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 8114 19 de julio, 2004 FOE-SM-1612 Señora María del Rosario Muñoz González Jefe Departamento Secretaría Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-98/2004 sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, sírvase encontrar adjunto copia del informe No.DFOE-SM-98/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Mucho estimaré a los señores regidores, comunicar a esta Contraloría General, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del documento, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292 del 31 de julio de 2002. Igualmente, el artículo 10 de la citada Ley General de Control Interno, señala que los jerarcas y el titular subordinado de cada ente u órgano serán los responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar ele sistema de control interno. La Contraloría General de la República se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área ...
Fecha publicación: 22/07/2004
Fecha emisión: 19/07/2004
Documento: 08114-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.08113 19 de de julio, 2004 FOE-SM-1611 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-98/2004 sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Para lo de su competencia, se le remite el informe No.DFOE-SM-98/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados obtenidos de la auditoría efectuada en la Municipalidad de Alajuela. Mucho se le estimará comunicar a esta Gerencia, en los próximos quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del documento. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292 del 31 de julio de 2002. Igualmente, el artículo 10 de la citada Ley General de Control Interno, señala que los jerarcas y el titular subordinado de cada ente u órgano serán los responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones cursadas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.i. FSC//kamc Ci: Expediente: Auditoría Archivo Centr ...
Fecha publicación: 22/07/2004
Fecha emisión: 19/07/2004
Documento: 08113-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No1055 8 de marzo, 2004 FOE-SM-187 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-6/2004 sobre los resultados del estudio realizado en la Federación Municipal Regional del Este (FEDEMUR). Como complemento al oficio No 6122 del 11 de junio de 2002, y para que lo haga de conocimiento de los señores regidores, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-6/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados del estudio realizado en la Federación Municipal Regional del Este (FEDEMUR). Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ci. Expediente Seguimiento de disposiciones Informe No. DFOE-SM-6/2004 Archivo Central Informes de fiscalización INFORME No.DFOE-Sm-6/2004 8 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) 2004 CONTENIDO PÁGINA 11 INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. CRITERIOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN. 2 1.5. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. 2 1.6. COLABORACIÓN BRINDADA POR LA ADMINISTRACIÓN. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PLAN-PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE FEDEMUR. 2 2.2. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. 3 2.2.1. AMBIENTE DE CONTROL. 3 2.2.2 ACTIVIDADES DE CONTROL. 5 2.3. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 7 2.3.1. PROCEDIMIENTO INCORRECTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL. 7 2.3.2 PAGO DE HORAS EXTRAS. 8 2.4. CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. 9 2.4.1. PAGO EFECTUADO SIN HABERSE ADJUDICADO LA LICITACIÓN. 9 2.4.2. PAGO ANTICIPADO POR LA COMPRA DE VEHÍCULOS. 10 2.4.3. OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. 11 2.5. EJECUCIÓN DE OBRAS DE CIERRE ...
Fecha publicación: 07/02/2004
Fecha emisión: 04/02/2004
Documento: 01055-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.1054 8 de marzo, 2004 FOE-SM-186 Señora Martha Zamora Castillo Jefe de Fracción Partido Acción Ciudadana ASAMBLEA LEGISLATIVA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-6/2004 sobre los resultados del estudio realizado en la Federación Municipal Regional del Este (FEDEMUR). Como complemento al oficio No 6121 del 11 de junio de 2002, y para lo de su competencia se le remite copia del informe No. DFOE-SM-6/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre los resultados del estudio realizado en la Federación Municipal Regional del Este (FEDEMUR). Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ci. Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas, Asesor, Despacho del Contralor General. Expediente Seguimiento de disposiciones Informe No DFOE-SM-6/2004 Archivo Central Informes de fiscalización INFORME No.DFOE-Sm-6/2004 8 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) 2004 CONTENIDO PÁGINA 11 INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. CRITERIOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN. 2 1.5. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. 2 1.6. COLABORACIÓN BRINDADA POR LA ADMINISTRACIÓN. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PLAN-PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE FEDEMUR. 2 2.2. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. 3 2.2.1. AMBIENTE DE CONTROL. 3 2.2.2 ACTIVIDADES DE CONTROL. 5 2.3. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 7 2.3.1. PROCEDIMIENTO INCORRECTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL. 7 2.3.2 PAGO DE HORAS EXTRAS. 8 2.4. CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. 9 2.4.1. PAGO EFECTUADO SIN HABERSE ADJUDICADO LA LICITACIÓN. 9 2.4.2. PAGO ANTICIPADO POR LA COMPRA DE VEHÍCULOS. 10 2.4.3. OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA CONTRAT ...
Fecha publicación: 07/02/2004
Fecha emisión: 04/02/2004
Documento: 01054-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii ii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 1052 8 de marzo, 2004 FOE-SM-184 Señor Aléxis Rodolfo Cervantes Morales Director Ejecutivo FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR). La Unión Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-6/2004, sobre resultados del estudio efectuado en la Federación Municipal Regional de Este. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-6/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado en la Federación Municipal Regional del Este (FEDEMUR). Mucho le estimaré comunicar a esta Gerencia, en los próximos quince días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 de este documento. Además, se deberá informar, a más tardar el 30 de julio de 2004, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área JMMM/hmm ci Expediente Seguimiento de disposiciones Informe No. DFOE-SM-6/2004 Archivo Central Informes de fiscalización INFORME No.DFOE-Sm-6/2004 8 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL E ...
Fecha publicación: 07/02/2004
Fecha emisión: 04/02/2004
Documento: 01052-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales xxii ii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 1051 8 de marzo, 2004 FOE-SM-183 Licenciado Alfonso Vargas Delgado Auditor Interno FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) La Unión Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-6/2004, sobre resultados del estudio efectuado en la Federación Municipal Regional del Este. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-6/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio realizado en la Federación Municipal Regional del Este. Mucho estimaré proceder conforme con la disposición que se formula en el aparte 4.3. del referido informe, y comunicar a esta Contraloría General las acciones que se adopten para su efectivo cumplimiento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área EGM/hmm ci Expediente Seguimiento de disposiciones Informe No. DFOE-SM-6/2004 Archivo Central Informes de fiscalización INFORME No.DFOE-Sm-6/2004 8 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) 2004 CONTENIDO PÁGINA 11 INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. CRITERIOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN. 2 1.5. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. 2 1.6. COLABORACIÓN BRINDADA POR LA ADMINISTRACIÓN. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PLAN-PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE FEDEMUR. 2 2.2. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. 3 2.2.1. AMBIENTE DE CONTROL. 3 2.2.2 ACTIVIDADES DE CONTROL. 5 2.3. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 7 2.3.1. PROCEDIMIENTO INCORRECTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL. 7 2.3.2 PAGO DE HORAS EXTRAS. 8 2.4. CONTRATACIÓ ...
Fecha publicación: 07/02/2004
Fecha emisión: 04/02/2004
Documento: 01051-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA